Tipos de herramientas indispensables en tu estrategia de ventas online

Guía de herramientas indispensables en tu estrategia de ventas online

Daniel Tovar

 

Como muchos de tus emprendimientos tal ves te hayas lanzado la maravillosa aventura de tener una plataforma de comercio electrónico.

!Felicidades! aunque este es el principio de una maravillosa aventura, será necesario que cuentes con un gran abanico de herramientas para una buena gestión de tu tienda online.

Partiremos desde los más básico, y para mi el gran olvidado en la estrategias de transformación digital, es un buen gestor de inventario que se adapte a nuestras necesidades, pasando por pasarelas y métodos de pagos sin olvidar la logísticas de envió: acá identificaremos que tipo de herramientas que no deben faltar.

Ventajas de las herramientas para 

Como hemos comentado ya, contar con una plataforma de e-commerce conectar tu tienda a una plataforma multi-canal o markeplace es una de las decisiones más comunes y sabias a la hora de vender con un catálogo online

Si embargo, estas herramientas no son la definitivas. Tendrás que seguir completando tu equipo de software con otras herramientas complementarias, bien a modo de plugin o de programas independientes. El objetivo es que no dejar cabos sueltos en tu proceso sin modernizar ni automatizar.

Aunque parece mucho no temas ¡muchas de estas herramientas son gratuitas! o tienen una buena relación costo beneficio!: 

-Automatizan procesos y ahorran tiempo.

-Facilitan el lanzamiento de una estrategia multicanal.

-Agilizan la creación y lanzamiento de productos nuevos y catálogos.

-Integran más fácilmente todos los procesos independientes.

Existen herramientas gratuitas para e-commerce

Aunque es posible lanzarse a vender online sin invertir mucho dinero a cambio debes esperar muchas limitaciones.

-Desventajas: existen muchas opciones gratis, pero requieren conocimiento técnico (para manejar código abierto y personalizarlo según tus necesidades), o tienen funciones limitadas que te serán insuficientes en un corto plazo.

-Ventajas: Si tu negocio es modesto y tienes un catálogo de productos o servicio pequeño, que apenas vas a actualizar una o dos veces al año, te recomendamos empezar por las herramientas más básicas y gratuitas. Estas te permitirán ir conociendo el terreno, ganar experiencia y, sobre todo, descubrir en qué frentes necesitas invertir realmente.

¿Cuáles son los tipos de herramientas que necesitaras?:

Acá nombraremos algunas de las herramientas esenciales, aunque puede variar entre herramientas de pago y gratuitas mi intención es que puedas ver más allá. Desde herramientas que nos ayudaran a crecer hasta aquellas necesarias para expandir tus estrategias.

Te presentamos los tipos de herramientas que no deben faltar en tu estrategia de ventas online:

  • Herramientas básicas (creadores y gestores de página web)

  • Herramientas de gestión de inventario

  • Herramientas para información de producto

  • Herramientas CRM

  • Herramientas SEO

  • Herramientas para carritos de compra

  • Herramientas para CRO

  • Herramientas de diseño

  • Herramientas para fidelización de clientes


Para concluir: 

Estos tipos de herramientas son de gran importancia para empezar la implementación de tus estrategias de ventas online, implementando buenas prácticas estas herramientas forman parte de las bases para alcanzar sus objetivos de transformación digital.
Sin embargo el proceso está lleno de grandes desafíos. Mi consejo para lograr el éxito en esta fase de implementación es que entiendas y aproveches los tipos herramientas y soluciones que están disponibles para usted. Sobre todo, aquellas que tengan mayor potencial en satisfacer sus necesidades individuales, no importa si es una gran empresa o una Pyme, si las herramientas son de pago o gratuitas, lo importante es la aplicabilidad a nuestros objetivos como organización.


Suimap es perfecto para hacer crecer tu negocio.

Participar activamente y haz uso de herramientas tecnológicas para impulsar tu negocio.

Descubre mas